Muy pronto, comenzaremos la primer temporada llamada "Ruta Patepluma" visitaremos poco a poco pueblos que no son muy concurridos, daremos a conocer opciones nuevas de turismo simple, entre otras cosas.
Visitas
lunes, 20 de noviembre de 2023
martes, 14 de noviembre de 2023
domingo, 5 de noviembre de 2023
Pueblito Mágico de Hoy
La Esperanza, Intibucá
Empezó a poblarse a principios del siglo XIX.
Le dieron el título de Villa el 22 de septiembre de 1848.
En 1883 categoría de ciudad.
Era un curato del departamento de Gracias, pasó a Intibucá en 1883 al crearse este dopartamento.
ORIGEN DE SU NOMBRE: Su nombre sinboliza la más Hermosa de afecciones humanas; también la llaman la ciudad de los jardines.
SITUACIÓN: Su cabecera está situada en un paraje llano de la altiplanicie de Intibucá.
LIMITES: Al Norte, municipio de Intibucá; al Sur, municipio San Marcos de .la Sierra; al Este, municipio de Yarula y Marcala; y al Oeste, municipio San Marcos de la Sierra y Yamaranguila.
EXTENSIÓN TERRITORIAL: 138.8 Km².
La Esperanza es la ciudad de mayor elevación en Honduras. Entonces el clima es la frescura de las montañas, no tenemos el calor tropical de las tierras bajas de Honduras. Hay una población grande de gente indígena alrededor de La Esperanza y en sus aldeas, la gente Lenca. La Esperanza e Intibucá son «cuidades gemelas», unida de forma casi indistinguible. Por lo tanto, hay dos municipalidades con dos alcaldes, dos mercados públicos, dos iglesias católicas, etc.
FERIA PATRONAL: 29 de noviembre al 8 de Diciembre, Virgen de Concepción.
By. Xatruch.
sábado, 4 de noviembre de 2023
Invitación a unirse a nuestro Blog...
Gracias de todo corazón por formar parte, uno a uno iremos conociendo Pueblitos Mágicos dignos de mostrar no solamente a los hondureños dentro y fuera de las fronteras, sino también al mundo entero...
El viaje no es el destino, el viaje es todo el camino... 🇭🇳 - YouTube
Deseas ayudar? Dona 1$
Tu donación o ayuda, nos hace llegar a los pueblos y comunidades que necesitan ser impulsadas, mostrando sus encantos mediante la difusión ...